Caso de Vanadium muriaticum

Psoriasis en cara y cabeza. Maestra – madre ¿qué camino seguir?

• Mujer de 32 años, con 2 hijos de 3 y 1 año, que sufre una erupción costrosa y descamativa en cara y márgenes del cuero cabelludo, intenso, muy descamativo y muy pruriginoso; también tiene hemorroides dolorosas y que sangran.
• Se plantea la duda de si coger un permiso de un año para atender a su hija de 1 año. Es maestra, le gusta su trabajo, pero siente la necesidad, el deseo y la obligación de cuidar lo mejor posible a su hija. Se plantea la duda que no resuelve. Es un suplicio...
• Siempre tengo la duda, si blanco o si negro. Creo que no lo solucionaré nunca:
• Si tengo que cuidar a mi hija todo el día o trabajar y dejarla en la guardería. No soportaré dejar a mis hijos...quiero pedir una excedencia pero pienso todo el día y no se que hacer... (llora). Me da miedo que lo tenga que dejar 10 horas, me da miedo ir en contra de lo que yo siento. Tengo ganas de estar con mi hija y disfrutar, verla como crece y disfrutar.
• Pero pienso: “Tengo que ser fuerte” y no me permito hacerlo. Pienso que no me debe condicionar. Aguanto unos cuantos días y me vuelve a coger el miedo de que no podré. Es la razón, contra el corazón. Me gusta el trabajo que tengo, disfruto con el, pienso que tengo suerte de tener este trabajo, pero no salgo de ahí: no puedo ir ni hacia delante ni hacia atrás. Tengo miedo de que sino se arregla terminaré loca. Nadie cuidará de mi hija mejor que yo, quiero controlarlo todo para que esté bien…

Temas:

Duda entre una opción y la otra (Estadio 5 de la Tabla Periódica).
Duda en poner sus habilidades (Serie Hierro), como maestra (trabajo – Serie Hierro) o como madre (tema de cuidar – Muriaticums)

Estadio 5 / Serie Hierro

Prepararse bien / Trabajo, Deber, Oficio
Propuestas, Dudas / Uso, ejercitar
Aplazamientos / Habilidades, perfeccionismo
Evitar confrontación / Rutina, Orden, Reglas
Se exigen, ven una montaña / Control, Examen
Alternando / Observado, Criticado
Tántalo – suplicio. / Fallar, Culpa, Crimen
Pre... prepararse, preceder... / Perseguido,

Muriaticum

Romper la relación – ganar la relación
Madre – Hijo
Cuidados Nutrir Alimentar
Atención Compadecerse a sí misma
Tristeza Soledad Anti-social

Remedio: VANADIUM MURIATICUM

Duda en poner sus cualidades al servicio de su profesión o del cuidado de sus hijos. La duda se convierte en un suplicio, debido a su alta exigencia y a su perfeccionismo.
Vanadium tiene 4 electrones en su última órbita y puede dar 4 o puede recibir 4. Esto les hace dudar. ¿Dar? ¿Recibir?...

Evolución:

• A los pocos días de tomar Vanadium muriaticum 200c, (6/06/1999), la paciente tomó la decisión de pedir un permiso maternal de 1 año, y dejó de dudar y torturarse. Mejoró el eccema dejando unas pequeñas señales, y las hemorroides dejaron de sangrar y de doler. “Fue fulminante. Las dudas cesaros por completo y de repente lo vi claro: si tengo tantas ganas de hacerlo, ¿por qué no lo hago? Desaparecieron las causas del no. Bien. Sé que estoy en mi lugar, donde debo estar y donde me gusta estar. Voy agobiada con los niños pero por dentro estoy muy bien.
• Repite una dosis en octubre.1999 de la 200c, por recaída de los picores (poco intensos), y los síntomas desaparecen completamente hasta febrero.2000, en que empieza a dudar si volver a trabajar o no. Me quiero presentar a oposiciones y así cambiar de trabajo, a una plaza pública: tienes seguridad, derechos, puedes exigir cosas que ahora no puedo (privada). Sería mas libre como profesional. Repite Vanadium mur. 200c. y vuelve a mejorar.
• Posteriormente recibió dos dosis más. Se presentó a oposiciones y ganó una plaza que le satisface.


Autor: Dr. Manuel Mateu i Ratera, presidente de la Academia Médico Homeopática de Barcelona.

2 comentarios:

Anahí Zlotnik dijo...

Gracias por compartir este caso, muy útil para mí que aún no usé Vanadium y estoy estudiandolo para una perrita con Degeneración grasa
Saludos
Anahí Zlotnik Médica Veterinaria Homeópata
www.relinchosysusurros.com.ar
caballosanahi.blogspot.com

gerardo dijo...

muy buen caso y preciso, de un medicamento poco utilizado.muchas gracias por compartirlo