Caso de Calcarea carbonica

Metrorragia
Sra. E.G., 36 a., el médico de la familia la da por deshauciada. Viene de una familia tísica, su madre y los abuelos maternos murieron de tuberculosis. Siempre ha menstruado  con MUCHA ABUNDANCIA, y después de haberle practicado, en el transcurso de ocho o nueve años, al menos siete abortos, sus menstruaciones se volvieron hemorragias recurrentes. Sus pulmones siempre han sido muy sensibles; siempre ha tenido más o menos tos, al principio SECA y CORTANTE, más tarde blanda y hueca. Ha tenido dos neumonías, con lenta recuperación en ambas. Actualmente está convaleciente de una tercera y severa neumonía, cuando alguna imprudencia por parte de ella produjo un cambio desfavorable, y empeoró tan rápidamente que su caso parecía deshauciado.


SÍNTOMAS: Tos hueca y blanda continua, sensibilidad extrema de los pulmones al aire frío y a las sacudidas; sudoración profusa y general por la noche, de olor ácido. Emaciación extrema, estreñimiento alternando con diarrea acuosa; gran desánimo; hemorragia pasiva del útero continua de sangre oscura y fétida.
Calcarea carb. 30 fue el primero y el único remedio prescrito. Bajo su empleo, no sólo hizo una buena recuperación de la neumonía, sino que además, con su uso a largo plazo, ganó un grado sorprendente de salud.


Autor: Dr. E.B.Nash
Publicado en su libro Testimony of the Clinic (1911).