Protocolo del Dr. A.U. Ramakrishnan para el tratamiento del Cáncer

El doctor A.U. Ramakrishnan cursó estudios en el Hospital Homeopático Real de Londres, y obtuvo su membresía del cuerpo docente homeopático en 1967. Ha estado practicando la homeopatía desde entonces. Es un doctor ocupado, visita clínicas en Singapur y los Estados Unidos para tratar a pacientes de cáncer y trabaja de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. Ve a cincuenta o más pacientes diariamente. Nos confiesa haber perdido a una hermana y a un hermano debido al cáncer.
Su experiencia en el tratamiento homeopático del cáncer es extensa. Ha tratado más de 5000 casos de cáncer. Se describe a si mismo como un hombre parakentiano. Sin embargo, aún siendo clásico, para obtener resultados con pacientes de cáncer usa múltiples remedios alternados, repetición frecuente de dosis y método plus especial.Como sucede probablemente en el caso de muchos homeópatas, la mayoría de pacientes con cáncer que vienen a tratamiento con el doctor Ramakrishnan están en etapa avanzada.Estas notas incluyen el consejo útil de dicho doctor. Los remedios para el cáncer más comúnmente indicados, los tipos de cáncer más efectivamente tratados homeopáticamente, sus protocolos de tratamiento y cuales están indicados para ciertos tipos de cáncer.
Según su experiencia, los siguientes tipos de cáncer responden bien a la homeopatía:
· Astrocitoma del cerebro
· Cáncer en Cavidad oral
· Esófago
· Cabeza del páncreas
· Recto
· Ovarios
· Pecho
· Cérvix del útero
· Próstata
· Vejiga urinaria
· Piel
· Testículos y genitales masculinos externos
Según su experiencia los siguientes tipos de cáncer responden deficientemente a la Homeopatía:
· Cuerpo del útero
· Estómago
· Hígado
Los siguientes remedios homeopáticos son comúnmente indicados en casos de cáncer:
· Arsenicum album
· Arsenicum bromatum
· Aurum muriaticum
· Baryta salts (sales)
· Cadmium sulphuricum y otras sales de cadmium
· Carcinosinum
· Condurango
· Conium maculatum
· Euphorbium
· Hekla lava
· Hydrastis
· Sales de kalium (Arsenicosum, iodatum, bichcromicum y bromatum)
· Magnesia phosphorica
· Opium
· Phosphoro
· Plumbum y sus sales
· Radium bromatum
· Sabal serrulata
· Scirrhinum
· Symphytum
· Terebinthina
· Thuja
El piensa que el Carcinosinum y el Scirrhinum son los dos más importantes.
Protocolo del Dr. A.U. Ramakrishnan para el tratamiento del Cáncer
Hay un problema complejo para tratar el cáncer y hay a menudo una contra el tiempo. Los efectos adversos de lesiones y primaria y secundaria requieren atención urgente. Sólo debe usarse una medicina a la vez, pero las medicinas deben ser frecuentemente alternadas.
Remedio para órganos/tejidos
La primera prescripción debe ser una medicina con afinidad específica al sitio del tumor primario.
Nosode
El Nosode apropiado debe prescribirse intercurrentemente con la medicina para el órgano/tejido.
Nunca use un Nosode con potencia menor a 30c en caso de la enfermedad correspondiente.
Remedio constitucional
La medicina del paciente constitucional debe prescribirse en alternancia con las dos medicinas previas y en un tiempo posterior cuando la enfermedad está bajo control. Al principio del tratamiento, especialmente si el tumor está fuera de control, el remedio orgánico, el nosode y la medicina constitucional deben darse por una semana cada uno en forma alternativa. Las potencias más apropiadas son 30c, 200c y 1M, especialmente si se usa la Técnica Plus, la cual ser explicada posteriormente. El Dr.Ramakrishnan usa la potencia 200c cerca del 80% de las veces cuando emplea Plus.
Sales de los Tejidos
Las sales bioquímicas de los tejidos son de gran uso como tratamiento de mantenimiento por un largo período, por ejemplo:
Calcárea fluorica 6x por uno a seis años en un caso controlado de cáncer óseo.
Paliación
Las medicinas paliativas pueden prescribirse como analgésicos.
Protocolos para el tratamiento homeopático del Cáncer
Estados pre-cancerosos.
La Homeopatía es el tratamiento de elección. (La medicina convencional tiene poco o nada que ofrecer).
Cáncer en etapa muy incipiente.
Homeopatía.
Protuberancia pequeña, operable, no hay glándulas, no se extiende.
Cirugía por Homeopatía.
Protuberancia operable con nódulos linfáticos afectados, que son también operables.
Lesión primaria operable. Las secundarias en las glándulas y órganos.
Pruebe con Homeopatía de 3 a 4 semanas. Si no hay éxito, radioterapia seguida por Homeopatía.
Etapa 4, Fijacion primaria con efectos de presión en áreas circundantes y secundarias diseminadas en el cuerpo.
Homeopatía para paliación.
El Dr. Ramakrishnan advierte que la Homeopatía nunca debe emplearse simultáneamente con la quimioterapia o radioterapia.
Estas modalidades interferirían con la acción de la medicina y por lo tanto el protocolo del tratamiento homeopático sería menos efectivo.
Si la quimioterapia se está dando intermitentemente, es decir, semanal o bi-semanalmente, entonces el tratamiento homeopático puede darse en los días intercalados entre la dosis.
Por esta razón, las dosis intermitentes de quimioterapia son preferibles a la dosificación continua, por ejemplo con una línea Hickman.
Con la radioterapia, en el transcurso de ésta no debe darse el tratamiento homeopático, sino que debe empezarse al día siguiente en que termine la radioterapia.
Potencia y dosificación
  1. Para las condiciones precancerosas la potencia 30c o 200c una vez a la semana por varios meses es lo adecuado.
  2. En las etapas subsecuentes, la Plus en una técnica muy efectiva. La Plus haría mucho menos probable la agravación, y asegura un impacto poderoso de la medicina.
  3. Cuando la enfermedad esta siendo bien controlada con Homeopatía o cirugía, o la combinación de amabas de administrarse dosis solas de la medicina indicada semanal, quincenal, mensual o bimestralmente como sea apropiado.
Sistemas Plus del Dr. A.U. Ramakrishnan
Tres píldoras del remedio se disuelven en once cucharaditas de agua. El paciente toma una cucharadita cada 15 min. Se agita el agua suavemente entre cada dosis o si está en una botella se sacude una vez. El paciente toma 10 (diez) cucharaditas en el transcurso de las 3 horas y reserva la última cucharadita para el día siguiente.
Al día siguiente se agregan 10 (diez) cucharaditas de agua a esta cucharada y se repite el proceso. La dosificación continúa por 7 días.
Se ha encontrado que este modo ha sido extremadamente efectivo para reducir rápidamente el tamaño del tumor y para disminuir el dolor. El Dr. Ramakrishnan nunca ha visto una agravación usando esta técnica.
Tipos de Cáncer y remedios frecuentemente indicados
Por supuesto, se pueden indicar muchos otros remedios, pero el Dr. Ramakrishnan encuentra que estas medicinas son las más comúnmente indicadas para los tipos de cáncer específicos que se enumeran.
- Astrocitoma o glioma del cerebro
Plubum metallicum. Plubum Iodatum, si el tumor está infectado. Los iodatums son excelentes antisépticos, antibióticos y pueden usarse para cualquier tumor infectado.Baryta carbónica y también algunas veces Muriaticum, son igualmente muy efectivas en el cáncer del cerebro. La Baryta tiene una afinidad con el tejido del cerebro y la sal Muriaticum es muy buena para restablecer el flujo sanguíneo al cerebro.
- Cáncer de la cavidad oral
90% requieren Aurum muriaticum. El cual tiene una afinidad estupenda por la cavidad oral.
- Cáncer de la cavidad maxiliar, nasofaringe, orofaringe (tumor esencialmente del periostio)
Phytolacca, Symphytum.
- Cáncer del esófago
Conium, Scirrhinum.
- Cáncer de la cabeza del páncreas
Ceanothus americanus. Ocasionalmente Natrum sulphuricum.
- Cáncer del recto
Graphites, Acidum nitricum, Hydrastis, Aloe.
- Cáncer de los ovarios
Lachesis, Lilium tigrinum. El último en quiste chocolatoso de los ovarios, que es un estado pre-canceroso.
- Cáncer de pecho
Conium, Scirrhinum.
- Cáncer del cuello uterino
Aurum muriaticum natronatum (este remedio es también muy efectivo para el sangrado disfuncional, leucorrea, amenorrea, etc.). Lachesis, Lilium tigrinum, Thiaspi bursa pastoris, Sepia.
- Cáncer de la próstata
Conium, Thuja, Sabal serrulata, Hydrangea. A él le gusta Hydrangea como tratamiento para cáncer de la próstata cuando ha de tratar los cálculos renales y de la vejiga.
El Dr. Ramakrishnan ha visto así numerosas curaciones de cáncer prostático.
La homeopatía puede reducir muy efectivamente los niveles del antígeno específico de la próstata (PSA), una situación para la cual no hay tratamiento convencional.
Si el PSA está marginalmente alto, use Thuja. Si está muy alto, use Conium. Conium es más o menos específico cuando el PSA esta muy alto y debe bajar los niveles a lo normal. Use la potencia 200c, una vez cada dos semanas y hágase de nuevo chequeo después de dos a cuatro meses.
- Cáncer de la vejiga(urinaria)
Terebinthina, Cántharis.
- Cáncer de la piel
Sulphur, Arsenicum lodatum, Calcárea arsenicosa. Los Epiteliomas usualmente se infectan y por lo tanto Arsenucum iodatum es a menudo un tratamiento efectivo.
- Cáncer del estómago
(resultados deficientes)
Cadmium sulphuricum, Condurango, Omithogalum umbllatum
- Cáncer de los pulmones
(resultados deficientes a menos que se trate de un tumor primario)
Conium, Scirrhinum
- Medicinas para paliación de dolor
Arsenicum bromatum, Radium bromatum, Magnesia phosphórica, Plumbum Iodatum, Opium, Aconitum, Sales de kali.
- En el cáncer sanguíneo
Ferrum Phosophorico, China arsenicosa y Kalium arsenicosum, todo se puede usar a la 6x, por su profunda acción en la sangre. Ayudan en la fiebre y el dolor músculo-esquelético. Una dosis de cuatro a seis diariamente.
Principales remedios cancerígenos en detalle
Carcinosinum
Puede verificar la deterioración rápida en los casos terminales. El Dr. Ramakrishnan ha estado asombrado por su acción en todas las etapas del cáncer (nos lo en los casos de fuerte historial familiar o en los estados pre-cancerosos, como se ha declarado algunas veces). La imagen que ve con frecuencia es la siguiente: · Antecedente psicótico
· Actitud moralista en una persona joven.
· Sensible y con tendencia a la ansiedad.
· Indeciso con torpeza mental: esfuerzo para pensar.
· Dicotomía entre falta de confianza y un elevado estado moralista con principios firmes, especialmente con un niño o adolescente.
· Muchos temores: pobreza, muerte, de toda clase de tragedias.
· Gran deseo de dulces.
· Parpadeo de ojos y tics faciales.
· Cefalea frontal derecha
· Sueño o perturbado.
Scirrhinum(preparado del cáncer del hígado)
La imagen de Scirrhinum semeja mucho a Phósphoro:
Constitución delgada y friolenta
Fuerte deseo de bebidas frías
Muchos temores
Síntomas clave: sensación de hundimiento a nivel del ombligo (Carcinosin, Kalium carbonicum, Phosphorus).
- Otras características sobresalientes de Scirrhinum
Hemorroides y algunas veces una masa hemorroidal necrótica y crónica.
Afecciones glandulares.
Síntomas clave: glándulas y protuberancias que están duras como piedra (Conium).
Venas varicosas y ulceras varicosas dolorosas.
Ascárides en los niños (salen hacia fuera de 5 a 6 p.m., no durante la noche y causan gran comezón).
Baryta Iodata
Un tratamiento glandular muy importante y por lo tanto efectivo donde los ganglios linfáticos están involucrados. Es de uso especial en la post-mastectomía con edema del brazo. Baryta iodata es efectiva porque el componente de Baryta tiene afinidad con las glándulas y el componente de Iodata es efectivo para la infección. Puede ser posible solo para paliar.
Sanguinaria
Es otra medicina para el estasis linfático y desórdenes circulatorios en general.
Arsenicum bromatum
Un gran remedio para la piel infectada. Arsenicum tiene una afinidad y Bromatum (como con los otros halógenos) tiene afinidad para las infecciones.
Los bromuros y los halógenos son generalmente grandes tratamientos para glándulas, infecciones e induración en los senos y otros tejidos. Si las induraciones están calcificadas, use Calcárea flúorica.
También esta indicado Arsenicum bromatum en el linfoma de Hodgkin.
Aurum muriaticum
Una afinidad muy fuerte con el cáncer de la boca. También puede usarse para tratar la leucoplasia (una condición precancerosa de la boca). También para el Lichen Planus, que es potencialmente canceroso y se encuentra tanto en la boca como en la piel.
Conium maculatum
Cuando hay glándulas como piedra (Scirrhinum) en cáncer del pecho, hígado, próstata, esófago y glándulas en cualquier parte. Casi específico cuando está elevado el PSA. Conium es el tratamiento como ancla de la esperanza en el cáncer de la próstata (el siguiente es Sabal serrulata)
Conium y el hígado
Conium tiene una fuerte afinidad con el hígado, posiblemente porque el hígado es un órgano duro y la dureza es la esencia de Conium. Puede usarse tratar la n adiposa del hígado, cirrosis alcohólica y no alcohólica, tumores benignos en el hígado y hepatomegalia.
Euphorbium officinalis
Muchos pacientes de cáncer tienen dolor severo y Euphorbium es un tratamiento muy efectivo para dolores quemantes muy severos, que se alivian por medio de aplicaciones frías. Euphorbium es un paciente friolento. El dolor quemante puede ser debido a un proceso gangrenoso interno. Debe darse a la 6x o 12x o en tintura, con frecuencia de una a dos horas.
Hekla lava
(Contiene Sílica, Alímina, Magnesium, Oxido de hierro y Carbonato de calcio). Para sarcomas, mielomas malignos, enfermedad de anguila, algunas leucemias, exostosis, espolón calcíneo, pulís (un crecimiento del proceso angular de la mandíbula superior o inferior- también y los crecimientos óseos en el cráneo).
Hydrastis
Un tratamiento muy importante para el cáncer. Tyler lo resalta como muy importante para estados precancerosos. Para cáncer del estomago y para el que afecta generalmente al tracto intestinal. Es a menudo útil donde se desconoce el primario y hay muchos síntomas estomacales. También cubren bien al sistema respiratorio.
Imagen sintomática: Lengua flácida, sensación de vacío en el estomago, todas las descargas son pótridas casi como pus y aliento muy fátido. Hydrastis es muy bueno para tumores infectados.
En este caso dar una 30c cuatro veces diarias por una semana y luego reconsiderar.
Sales de Kali
Hay grandes medicinas para el sistema nervioso, donde hay debilidad y postración; es por lo tanto importante en etapas terminales. Kalium bromatum es útil donde hay secundarios en el cerebro, especialmente si están produciendo convulsiones.
Opium
Donde hay un dolor extremo y para síntomas que surgen del miedo. Opium es uno de los remedios líderes para el miedo. También para el estupor, la semi-inconsciencia y sentido de resignación.
Plumbum metallicum y Iodatum
Cáncer del cerebro
Donde hay cíclicos y espasmos, o constipación (es decir, exceso de actividad o inactividad intestinal).
Parálisis muscular local.
Subluxaciones o dislocaciones repetidas de articulaciones debido a debilidad muscular.
Ataques con espasmos uniformemente de la cabeza a los pies. Cansancio físico y mental.
Síntomas de esfuerzo mental. Cáncer del cerebro -si es primario, una potencia 2000, si es secundario, especialmente con dolor o ataques, use Plumbum iodatum a la 6x cada hora o dos. Astrocitoma, Glioma y neoplasmas de la médula espinal.
Radium Bromatum
Un gran remedio para la resequedad y descomposición en tejidos y por lo tanto es a menudo indicado en post-radioterapia y Para comezón y ardor muy prominentes.
Sabal serrulata
Hipertrofia prostática benigna- tintura o 6x cáncer de la próstata o PSA elevado, potencia 30c en adelante.
Cadmium sulphuricum
Uno de los remedios más friolentos. Para alivio sintomático de cáncer del estómago, donde hay asientos de caf o vómito negro. Cadmium bromatum o Cadmium iodatum pueden usarse también especialmente si el paciente es de sangre caliente. Cadmium iodatum puede emplearse para la enfermedad de Hodgkin.
Symphytum
Esta medicina tiene una fuerte afinidad con el hueso y puede usarse para todas las infecciones y cáncer del hueso y periostio. Puede usarse en osteomielitis con Arsenicum iodatum a la 6x, Sarcomas, tumor de Ewing y osteoclastoma -un cáncer auto-limitante del hueso que nunca se extiende.
Terebinthina
Puede ser muy efectiva en el cáncer de la vejiga, en alta potencia para curar, baja potencia para alivio sintomático. Muy efectiva para la angurria y hematuria. (También en un tratamiento muy útil para albuminuria simple, por ejemplo en un niño con glomerulonefritis).
Thuja
Cáncer de la garganta, faringe, cuerdas vocales, páncreas, recto y próstata.
Algunos casos de cáncer tratados por el Dr. A.U. Ramakrisnan
Los siguientes casos se usan como ejemplos para demostrar el protocolo.
· Caso 1.
Cáncer del pecho. Mujer de 32 años. Grado1.
Una protuberancia de 2.5 cm de diámetro en el seno derecho, movimiento libre, sin adenitis. La protuberancia es indolora y dura como piedra. La paciente rehusa rotundamente la cirugía a pesar de toda clase de consejo. La paciente resulta ser una típica constitucional de Pulsatilla (Pueden ser muy testarudas).
Tratamiento
Semana 1 Scirrhinum 200c Plus
Semana 2 Conium 200c Plus
Semana 3 Scirrhinum 200c Plus
Semana 4 Conium 200c Plus
El tratamiento continua en esta forma hasta que a las 8 semanas la protuberancia estaba más suave y ligeramente más pequeña.
Semana 9 y 10 Pulsatilla 200c Plus
Semana 11 La protuberancia está completamente despejada.
Scirrhinum 200c una vez al mes por seis meses. Fin del tratamiento. La paciente ha estado libre del cáncer desde hace tres años.
Este caso muestra el uso de un remedio orgánico (Coniun), el Nosode apropiado (Scirrhinum) y el remedio constitucional (Pulsatilla) y el uso posterior del Nosode (Scirrhinum) profilácticamente por algunos meses después de la eliminación del tumor.
El Dr. Ramakrishnan trató este caso en forma por demás renuente. El está muy a favor de la cirugía en el grado 1. Tiene registrados docenas de casos semejantes con dramáticas curaciones de cáncer.
· Caso 2.
Astrocitoma del cerebro que se presenta con una tercera recurrencia después de tres operaciones. El tumor estaba en el lóbulo frontal sobre el lado izquierdo. El paciente ha disminuido su memoria de corto término, mentalidad lenta y movimientos lentos.
Prescripción:
Plumbum iodato 200c con Plus alternando con Arcinosin 200c con Plus. Después de 3 meses, Baryta carbónica 200c cada 2 semanas. Después de 6 meses el tumor ha desaparecido completamente.
El paciente permanece bien 9 años más tarde.
El Dr. Ramakrishnan ha tenido mucho éxito con el astrocitoma del cerebro, incluso en la tercera etapa.
· Nota los casos antes presentados nos fueron facilitados por el Dr. A.U. Ramakrishnan para la publicación de estas memorias y fueron traducidos del material proporcionado por él íntegramente. Para mayor información al respecto sugerimos consultar su página en internet http://www.drramakrishnan.com/
Seminario de tratamiento Homeopático del Cáncer, conferencia impartida en Guadalajara, México. Marzo, 26 del 2000 por el Dr. A.U. Ramakrishnan, Madras, India.
Material editado por el Dr. Horacio Kinast, Santiago de Chile

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy la hija de una paciente con cáncer de mama. Nosotras fuimos a varias consultas con el Dr Ramakrishnan para tratar a mi madre. Fuimos a Londres donde el médico la vio, nos dijo con rotundidad que mi madre se curaría siguiendo el protocolo suyo, en tres meses habría una mejoría, le dio Phytolacca y carcinosinum.
A los tres meses volvimos, dijo que él veía la mejoría, antes de la segunda visita dijo que le enviáramos un correo con la evolución y así se hizo, la respuesta vino acompañada de la notificación de un pago desorbitado, después de otro que ya se le hizo de una cantiad considerable
Para nosotros lo económico no importaba nada sólo queríamos que mi madre evolucinara bien.
Tras la segunda visita dijo que optáramos por no operar, que siguiéramos el protocolo que se curaría.
Lo siguiente es un empeoramiento y la siguen viendo en España los doctores Banerji,la han visto varias veces y nos hacen seguimiento generosamente aunque el cáncer ha seguido avanzando
El motivo de este comentario es por si alguien está buscando caminos y puede serle de utilidad conocer el nuestro y lo que hemos vivido.
Es nuestra experiencia, la hemos vivido con ellos y más médicos.
Cuando vienen médicos y muestran en cursos sus casos curados sólo les pediría prudencia, porque las personas que padecemos como pacientes o familiares esta terrible enfermedad podemos llegar a creer y esperanzarnos con métodos que pueden llegar a complicar mucho la situación del paciente
Hoy en día se mediatiza rápidamente cualquier método y a profesionales que llega mostrando métodos y curaciones.
Yo yo no digo que no tengan sus curaciones pero no todo es curable ni todos los pacientes y no todo funciona en todos los casos
Se les concede publicaciones mostrando sus curaciones, sus protocolos.
Pero alguien se ha preocupado en estudiar a fondo sus métodos, alguien revisa pacientes que se estén tratando con este método?
Han salido en medios, en periódicos, leí incluso un artículo de un médico hablando de este modo de curar el cancer, pero es algo que se ha mediatizado o realmente hay pacientes que se curan o mejoran del cáncer con estos protocolos?
Y las intituciones, academias o colegios médicos que respaldan estos métodos saben cuál es su efectividad?, alguien puede informarnos a los pacientes no desde el sensacionalismo sino desde la realidad?
Nosotros hemos hecho un viaje complicado, desde la soledad más absoluta y el desconocimento y la confianza en quien hemos creído tenía las herramientas para ayudarnos, siempre médicos

Mucho ánimo a todos aquellos pacientes, familiares y doctores que atraviesan esta experiencia de dolor pero también de amor por aquellos que nos mueven a desear su bien y nos mueven a buscar ayudas

marino dijo...

Me dirijo a la autora anónima de este comentario. Más de un mes transcurrido desde que introdujo en este blog de nuestro colega Isidre Lara su valiente y generoso testimonio, sus valiosas apelaciones a la prudencia profesional, resulta penoso no ver ninguna correspondencia a comentarios tan sensibles y sensatos como los suyos. El archidemostrado desinterés en la discusión entre el colectivo de médicos homeópatas, su escasa disposición a la comunicación y contraste de opiniones en foros públicos es escaso consuelo para cualquiera. Y resulta doblemente penosa esta ausencia de réplica profesional, de una mínima referencia comprensiva a un desinteresado comentario por parte de un usuario de la homeopatía, en un campo en el que, paradójicamente, cuando arrecian las críticas hacia esta modalidad terapéutica no faltan profesionales que proponen a (y obtienen de) los usuarios y sus allegados firmas, declaraciones, cartas al director y demás manifestaciones de apoyo a la homeopatía.
Sirva este comentario como agradecimiento personal a este gesto suyo de compartir su vivencia. Creo será de su interés saber que existe entre médicos homeópatas la misma conciencia de la necesidad de ser prudentes respecto de la efectividad de la homeopatía; de ser escépticos contra las incondicionales bondades de la homeopatía proclamadas por algunos; de ser críticos hacia las “pruebas” de las supuestas curaciones de otros, a menudo simples grabaciones de video autoseleccionadas; de intentar fundamentar la teoría y la práctica médica homeopática en algo más que creencias e intuiciones personalistas, y avanzar en metodologías objetivables y constrastables que permitan ir definiendo realmente, como bien dice Ud., su utilidad.
Tiene Ud. razón: sobra sensacionalismo también en el ámbito homeopático, en particular en este asunto al que alude Ud, el de los protocolos del cáncer.
Gracias por sus esperanzadoras palabras y ojalá puedan mantener Ud y los suyos la confianza en sus médicos, algo en ocasiones tan fácil de perder y tan difícil de ganar y recuperar. Ojalá no se vean decepcionadas su perseverancia ni la de su ser querido en el tratamiento seguido, del que les deseo sinceramente obtengan el máximo beneficio posible.
Atentamente,
Marino Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimado Mariano

Muchas gracias por tu sensibilidad hacia nuestra situación.
No es casual que en esta noche de desconsuelo haya vuelto a entrar en el blog del Dr Lara y no sabes cómo agradezco tus palabras que me transmiten un sentir de humildad, prudencia y gran sentido de autocrítica, de la que se sacan conclusiones realistas y positivas
Me alegra que me digas que existe entre el colectivo médico esa conciencia de prudencia que en el camino seguido no he tenido la oportunidad de comprobar, ahora desde el siencio que se produce al llegar al final de un camino, desde el cansancio, la pena, el dolor más hondo que se puede sentir, debo decir sin resentimiento que para muchos médicos la Homeopatía es más importante que el paciente, que el ego muchas veces empaña la visión clara y el buen hacer
Por supuesto que esa prudencia, sentido de crítica y fundamento objetivo es lo que abunda pero como dije hace unos meses es nuestra experiencia, nuestro vivir y lo que hemos encontrado y no es mi intención hablar mal de la homeopatía ni de médicos pero sí apelar y pedir por favor que porque la Homeopatía haya sido una Medicina perseguida y denostada por muchos, que no tiene un respaldo oficial, que no por eso se pierda el sentido de la verdad,y que en la defensa se pierda el buen juicio que puede poner en peligro la vida de las personas.
Los pacientes necesitamos de vosotros los médicos un debate mucho más abierto y mayor valentía a la hora de valorar determinados métodos terapéuticos.
He hablado con muchos médicos antes de decir esto y siento que tenéis la responsabilidad de no dejar que el sensacionalismo empañe el buen hacer hacia el paciente
Los pacientes necesitamos información,necesitamos voces de médicos, necesitamos un debate abierto, conocer lo que los médicos homeópatas pensáis de determinados protocolos o modos de hacer medicina.
Una vez me preguntaron que en manos de quién estábamos de visionarios o de locos?, hoy tengo la respuesta clara
Estimado Marino, hoy en día esa confianza en los médicos está perdida y dificilmente recuperable, pero en esta oscuridad tus palabras la clarifican

Te agradezco mucho tu generosidad y tu apoyo sensible

Buen Camino y buen hacer

Afectuosamente

Reyes