Traducción: Dra. Ana Salvador, (del libro Secret Lanthanides de Jan Scholten).
Homeopathy now / Homéopathie maintenant / Omeopatia adesso / Homöopathie jetzt / Homeopatia agora / Homeopatia ara / Homeopatia orain - Bitácora plurilingüe de salud y homeopatía, como una revista en crecimiento, dedicada a la salud, y a la homeopatía clásica, desde su uso tradicional hasta los métodos modernos. A multilingual homeopathic health blog, arranged as a cumulative growing journal, devoted to health matters, specially classical homeopathy, from traditional use to modern methods -
Páginas
▼
HOLMIUM METALLICUM
Fuentes imágenes: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Electron_shell_067_Holmium.svg / http://www.hse.k12.in.us/staff/sking/elements/2/holmium/holmium.htm
HOLMIUM METALLICUM (6/13)
Análisis:
Retiro para la autonomía.
Retiro en el mundo interno.
Poder reducido de autodeterminación.
Nostalgia de la autonomía.
Disminución del autocontrol.
Disminución de su capacidad de ser ellos mismos.
Reducción del autocontrol: sarcasmo.
Semiabandono de la autonomía.
Retiro para la autonomía:
Tienen la sensación de que no pueden preservar totalmente su autonomía. Las fuerzas externas son demasiado fuertes, se sienten dominados. Para preservar su autonomía se retiran a medias. Es difícil mantener el control en todas las circunstancias, especialmente cuando no se está al cargo, pero realmente no ceden. Se retiran con un sentimiento de que su poder de autocontrol está disminuyendo. Pueden tener la creencia de que sus logros no valen mucho la pena.
Retiro en el mundo interno:
Se retiran en su interior. Sólo muestran lo que quieren mostrar. Viven a medias su vida en su mundo, donde tienen pleno control, donde son el jefe. Pueden crear un mundo fantástico de mitología, cuentos de hadas, literatura, arte, ciencia o cualquier otra cosa.
Nostalgia de la autonomía:
Pueden vivir bastante en la nostalgia. Sienten que las cosas eran mejor en el pasado, cuando tenían pleno control. Se pueden retirar dignamente. Pero pueden hacerlo también con un sentimiento de amargura. Este sentimiento puede ser expresado de vez en cuando de forma muy cortante. Pueden volverse cínicos y sarcásticos. Esto demuestra que están más lejos del desarrollo y la sabiduría que otra cosa.
También desarrollan la idea de que lo que han hecho no es tan bueno como habían pensado. Pueden incluso tener la idea de que nada de lo que han hecho tiene valor. La mínima crítica significa error. Sienten mortificación e indignación.
Disminución de su autocontrol:
Tienen la sensación de que no es necesario o posible tener completo autocontrol todo el tiempo. Por eso lo dejan de vez en cuando diciendo: “ya basta”. Pueden también sentir esto como una disminución del ego para dejar que el Ser se exprese.
Reducción de su autocontrol: sarcasmo.
Quieren retener su poder para decidir por sí mismos lo que quieren hacer, pero no tienen bastante poder para ir a la suya completamente. Sólo pueden decidir por sí mismos parcialmente. Los contrapoderes son demasiado fuertes para ellos para mantener su propia postura. Todavía sienten que luchan, al menos en algún grado. Pelean hasta cierto punto y en ciertos sitios, cuando consideran que tienen bastante poder. Esto también puede ser observado en su lucha verbal. Pueden expresar su opinión con comentarios cortantes. Pueden ser realmente cínicos y sarcásticos. Esto demuestra que sienten que saben más (they know better) pero no pueden mantener su opinión completamente.
Mental:
Talento: rápido cambio de opinión, de acuerdo con la situación.
Ilusión: nunca fue bastante bueno, el mínimo error significa que no fue bastante bueno. La mínima crítica significa fracaso.
Mortificación, indignación por ser abordado.
Ilusión: de ser derribado, inesperadamente, la silla te empuja desde abajo.
Desconfiado, receloso.
Ceremonial, ritual.
Sensación incómoda, como si fuerzas opuestas actuaran en sentidos opuestos.
Desconfianza, agr. romper el contacto, ruptura de analogía.
Budista, no tener deseos, ni problemas, ni responsabilidad.
Adictos al opio.
Lento.
Dr. Isidre Lara i Llobet
No hay comentarios:
Publicar un comentario